Come al solito il "caro" Demonhades ha rilasciato il suo avvertimento in Spagnolo, per tale ragione la traduzione potrebbe non essere stata compresa in modo chiaro.
Ma in parole povere Demohades ci spiega che la PS3 si comporta in maniera diversa a seconda del supporto che viene inserito (CD, DVD o BluRay Disk). Infatti, come penso possiate immaginare, queste tre tipologie di supporti necessitano di differenti tecniche di lettura, che sulle PS3 sono state dapprima integrate tramite due ottiche distinte ma sullo stesso carrello di spostamento del gruppo ottico (le prime PS3 Fat) per poi venire trasformate in una sola ottica che integra sia il laser rosso (CD/DVD) che quello blu (BD), pilotata dal firmware del lettore e dalla console stessa.
Demonhades ci spiega quindi che prima di avviare un gioco PS1 la console effettua una serie di calibrazioni sull'ottica del lettore BD/DVD/CD della console per renderla adatta al supporto inserito. E qui sta il problema: la calibrazione non viene effettuata quando l'emulatore PS1 viene avviato direttamente come succede col metodo usato dal Multiman. Questo comporta in breve tempo un danneggiamento serio dell'ottica non riparabile se non con la sostituzione della stessa.
Per riassumere il tutto, possiamo quindi dire che se giochiamo in questo modo ai giochi PSX rischieremo di rompere il lettore e non poter più leggere alcun tipo di supporto, nemmeno i giochi PS3.
Vi lascio con il discorso integrale di Demonhades (in Spagnolo purtroppo):
- Codice: Seleziona tutto
ue tal demonios?Como sabeis ayer un usuario de ps3crunch haciendo pruebas descubrio que se podian cargar juegos de ps1 mediante la carga del ejecutable del emulador y una copia en el lector....hasta ahi todo correcto. De repente como no,algunos que quieren quitarle fuerza al JFW DH,por lo amenzado que esta su trabajo(extincion) decide incluirlo en su backup loader,sin pensar realmente el daño que puede producir a miles de ps3.....ahora la explicacion. Vamos a detallar los procedimientos que se llevan a cabo al introducir un juego de ps1: 1.Interpretacion del Media Type Este paso esta pensado para hacer lectura del dev_bdvd que por medio de mecanismos de interpretacion,al dar como valido un formato lo monta en una unidad con el media type de PS1. 2.Mecanismos adoptados al interpretar el media type de PS1 Este mecanismo lo que realiza es el montaje de toda la vinculacion ligada a tales procedimientos,entre los cuales se produce una comunicacion para realizar un calibrado preciso de la lente para bajar su riesgo de quemado,aparte de usar el sistema de las memory cards. 3.Optimizacion y clasificacion de recursos El emulador ha de ser nativo desde el propio xmb,no sobre un gestor como tal,al realizarse el paso 2 de los mecanismos adoptados se reserva la memoria necesaria y se anulan tareas imnecesarias. En resumidas cuentas,con el metodo publicado ninguno de estos puntos se llevan a cabo y mas en multiman(que ya pesa lo suyo y consume lo suyo),no calibra la lente y le pasa el control a un emulador de PS2 que tiene embedido el interprete de ps1(con drivers de cd del año 1990). 1saludo demonios,este mensaje va dedicado a vosotros que soys quien me importais,no por que corramos mas vamos a llegar antes a la meta...si el resto quieren ignorar esto perfecto(tiene su derecho),kudos para ti deank no solo has metido una nueva pegatina a tu album multiman,sino que la gente va a estrenar pronto nuevas lentes .....operacion gasto tonto by deanK
Fonte: PS3-ita